disco-duro-vs-disco-solido

Disco duro HDD o SSD disco sólido: ¿Qué elegir para mi computadora o laptop?

En artículos anteriores te hemos descrito los tipos de disco de almacenamiento que existen, además de las principales diferencias entre uno y otro. Pero es posible que aún no tengas del todo claro qué tipo de disco debes elegir para tu computadora o laptop. Aquí te diremos específicamente que tipo de disco necesitas, HDD o SSD, según la labor que quieras realizar con tu equipo.

¿Cuándo comprar un disco duro HDD?

Si eres de los que descarga gran cantidad de contenido a diario en internet y requieres de un amplio espacio de almacenamiento para tu información, lo más recomendable es que utilices un disco duro HDD. Estos suelen tener mayor capacidad que los discos sólidos. Además de que el costo de los HDD es mucho menor que el de los SSD de la misma capacidad.

Por otra parte, los discos duros HDD son una excelente opción para utilizarlos como disco duros externos, en donde es más necesaria la capacidad de almacenar, que la velocidad de respuesta, al menos para la mayoría de los usuarios.

¿Cuándo instalar un disco sólido SSD?

Por su parte, los SSD son una excelente opción si lo que quieres es mayor rapidez en la respuesta de tu computadora. Incluso, la velocidad de una computadora o laptop no tan nuevo puede aumentarse solo con instalar un disco sólido SSD como unidad de almacenamiento.

Este aumento en el rendimiento se observa a pesar de no haber cambiado otros componentes del equipo. Los SSD también son recomendados para labores que requieran de alto rendimiento. Por ejemplo, si eres un gamer aficionado o si tu trabajo se relaciona con contenido multimedia, los discos sólidos SSD son perfectos, ya que el proceso de carga se verá favorecido.

¿Puedo instalar disco duro HDD y disco sólido SSD a la vez?

¡Claro que sí! En general, lo recomendado es que exista una combinación de ambos discos HDD y SSD. Por ejemplo, en una red doméstica puedes combinar un disco sólido SSD en la unidad C: con un disco duro HDD como disco de almacenamiento secundario.

El objetivo es instalar el sistema operativo en el SSD para lograr mayor rapidez en la transmisión de datos de los procesos y lograr, por otra parte, una excelente capacidad de almacenamiento con el HDD. De esta manera obtendrás una unidad perfecta para guardar todo tipo de archivos en tu computadora o laptop sin preocuparte por su tamaño.


En Comsite tenemos las mejores laptops y computadoras personales, pero además somos distribuidores de los mejores componentes, como discos duros, discos sólidos, memoria RAM, etc. Comunícate con nuestros asesores para conseguir el mejor precio en el equipo, componente o dispositivo que necesitas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados